Alix Arango Badillo
Arte-sana en cuerpo y alma, tejiendo mi vida a través de la creatividad plasmada en joyas.
Bienvenida donde las joyas son magia y tu eres única.
Desde pequeña he sentido una fuerte atracción por la belleza de la naturaleza, los colores, las piedras, los metales, aromas y texturas. Desde entonces una de mis pasiones ha sido explorar, transformar y combinar materiales que me han llevado a un estado de meditación y de creación.
No encontré las joyas, ellas me encontraron a mí y juntas hacemos una alquimia perfecta para crear magia, belleza, bienestar y originalidad que conectan con el universo femenino.
Comencé el viaje como artesana a los 18 años y desde entonces no he parado de crear. Para ese entonces vivía en Colombia y estaba rodeada por increíbles amigos artesanos en un pueblito llamado “Salento” Ellos me enseñaron técnicas maravillosas, me motivaron e inspiraron a seguir mi pasión. A mis 22 años recibí un increíble regalo de mi padre “un curso de joyería” Entonces, aprendí a fluir con los metales y a sumergirme más profundo en este mágico mundo. No obstante las formaciones, cursos y técnicas aprendidas en gran parte he sido muy empírica. Me encanta divertirme experimentando, explorando y transformando diferentes materiales.
Otra gran escuela ha sido viajar por el mundo y aprender de maestras inspiradoras. Cada país visitado ha enriquecido mi baúl de herramientas con increíbles técnicas y experiencias que hasta el día de hoy acompañan con magia y sentido mis diseños.
Como terapeuta y coach femenino, me apasiona crear piezas con intención, terapéuticas, mágicas y empoderadoras, con las cuales he participado en muestras artesanales y en tiendas en Italia, Hungría y Suiza.
Mi punto de partida ha sido desde muy corta edad en Colombia donde creciendo aprendí a sembrar y a cultivar esta profunda pasión que me conecta con la magia de la naturaleza y el universo femenino, una pasión que ha sido desde siempre mi sostén y mi inspiración.
Mi intención es resaltar tu valor y tu belleza femenina con joyas únicas y exclusivas hechas a mano y trabajadas en cada detalle con la intención de empoderar tu naturaleza y tu autenticidad con materiales livianos, resistentes y de buena calidad para que vibren contigo y te acompañen en tu diario vivir.
Las flores y pétalos que encuentras en la colección de la “poesía de la Pachamama” llegan desde mi jardín donde son tratadas con amor y respeto, también llegan desde jardines que amorosamente me dona la madre tierra en cada país donde yo me pueda encontrar en el momento.
Muchas de las flores también son recuperadas una vez que caen de sus plantas, y resaltó que ellas no contienen ningún tipo de tratamiento químico, los colores son completamente naturales y su técnica es pensada y especializada para que las flores conserven su color original y se conserven por más tiempo.
El equipo de
Alix Arango Badillo
Fundadora de Xilartwork y Alizen
Conoce más sobre mí como
Coach femenina